La inauguración de la prolongación del metro hasta Alameda de Osuna, se trata de la prera dentro del Plan de Ampliación de Metro y que beneficiará a 26.000 vecinos. Al acto han acudido la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Con estas dos nuevas estaciones los ciudadanos residentes en el barrio de la Alameda de Osuna podrán desplazarse hasta la Gran Vía en tan sólo veinte minutos, ahorrándose así las esperas producidas los atascos.
El trazado parte de la estación de Canillejas a lo largo de 2,4 kilómetros de túnel y atraviesa la carretera A2 hasta llegar al centro del barrio de la Alameda de Osuna. Tanto la estación de El Capricho, como la de Alameda de Osuna han sido diseñadas para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, con la posibilidad de acceder a los mismos andenes mediante ascensor.
Las obras que se están llevando a cabo consisten en la mayor ampliación de Metro de la historia y permitirá en los próxos meses poner en servicio otras seis prolongaciones más de otras tantas líneas metropolitanas, dos nuevas líneas de Metro, tres de Metro Ligero y tres nuevas estaciones en líneas ya existentes. Hasta completar los 90 nuevos kilómetros de red y 80 nuevas estaciones a los que se comprometió Aguirre en su legislatura.