El reparto de comsejeros en la nueva Corporación

Publicidad

El pacto alcanzado PP y PSOE incluye el reparto de los representantes que ambas formaciones tendrán en el consejo de administración de RTVE, que será el órgano gestor de la nueva Coración.

El pacto alcanzado PP y PSOE incluye además el reparto de los representantes que ambas formaciones tendrán en el consejo de administración de RTVE, que será el órgano gestor de la nueva Coración a comienzos del 2007. Este organismo tendrá 12 miembros.

A ocho los nombrará el Congreso mayoría de dos tercios y de ellos, dos habrán sido designados los sindicatos mayoritarios en la Coración. Los cuatro restantes serán nombrados el Senado, con idéntica mayoría. El mandato de los consejeros tendrá una duración de seis años, pero el consejo se renovará cada tres en grupos de seis miembros cada vez.

 

PSOE y PP han acordado que cuatro de los consejeros se nombren a propuesta de los socialistas, otros cuatro a propuesta de los ‘populares’, dos según el criterio de los sindicatos como marca la ley y otros dos a propuesta de los partidos minoritarios del Congreso. El nombre del presidente de la Coración tendrá que aprobarlo el Congreso mayoría de dos tercios.

Según ha anunciado el tavoz ‘popular’, Eduardo Zaplana, los grupos parlamentarios intentarán que la elección de los consejeros se produzca en el Pleno de las Cámaras del próxo día 12.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil