Este órgano será el encargado de fomentar y promocionar programas y actividades dirigidas a la prevención e investigación en el campo de la drogodependencia.
El próxo lunes se inaugurará en Las Palmas de Gran Canaria la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias. Este órgano será el encargado de fomentar, promocionar y apoyar programas y actividades, realizadas en Canarias, dirigidas a la prevención e investigación en el campo de la drogodependencia.
Con este objetivo la Fundación desarrollará una serie de actividades que girarán en torno a la orientación educativa y profesional, inserción social o programas específicos de prevención.
La inauguración correrá a cargo de la Princesa Alexia de Grecia, que será la Madrina de Honor de esta Fundación, la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios y de Benito Robaina, Director General de Atención a las drogodependencias.
Para este año la Fundación ya tiene establecido dos objetivos fundamentales: plementar y desarrollar la estructura organizativa de la Institución y, además, facilitar la ejecución de las acciones de prevención e investigación enmarcadas en el II Plan Canario sobre Drogas. Además se busca sobre todo mejorar asistencia tanto en el área de prevención como en el de investigación.