MÉXICO D.F. (28/11/06) El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) manifestó su tristeza la muerte del periodista Jesús Blancolas, fallecido el 23 de noviembre en Tijuana vícta de una enfermedad crónica.
En un comunicado, la organización expresó que se trataba de un periodista sobresaliente que se atrevió a desenmascarar las actividades de los carteles de la droga durante 25 años a partir de la fundación del semanario Zeta.
El coordinador del programa de las Américas, Carlos Lauría, manifestó que durante su extenso ejercicio como director de Zeta, dos de sus editores fueron asesinados narcotraficantes mientras que el propio Blancolas escapó milagro de un intento de asesinato en 1997.
‘Lideró el camino en la lucha la libertad de prensa en México y se convirtió en un firme defensor en temas de libertad de expresión. Su valiente trabajo ha inspirado a toda la comunidad de libertad de prensa. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, amigos y sus colegas de Zeta’, indicó Lauría.
