Blas Herrero tiene mucha fe en la TDT. Dueño de una licencia para emitir en Madrid, el empresario asturiano está lleno de nuevos proyectos y confía en la pronta plantación de la nueva tecnología y en los beneficios de una marca consolidada como KISS. En conversación con PRNoticias, el empresario asturiano nos ha comentado los principales detalles de KISS TV, ha anunciado el pronto lanzamiento de su propio operador de móviles virtuales y se muestra orgulloso de la consolidación de su productora de televisión.
Recientemente la Comunidad de Madrid ha presentado su TDT y ustedes han presentado KISS TV, ¿cree que es un buen momento para apostar la información local? ¿Es una apuesta arriesgada?
La TDT es una realidad, es el futuro de la televisión, y no lo digo yo, lo dice la nueva Ley de Radio Televisión que ha planificado para el 2010 el apagón analógico. No es un sote sin futuro, no sólo su calidad, sino que se está dando en todo el mundo. La televisión analógica tiende a desparecer, yo no quiero que desaparezca pero es lo que está establecido legalmente.
De todas formas en España parece que le está costando un poco más despegar…
La TDT tiene el inconveniente que todos conocemos que es la necesidad de un descodificador y una antena modulada con los canales que van a emitir. Eso, lógicamente, en un país que tiene el desarrollo que tiene España, se va a producir más tarde o más temprano, pero la verdad es que en este momento ya está bastante avanzado.
¿Cree que los españoles somos reacios al cambio?
No, yo creo que esto no es un cambio, es una actualización. Es una modernización y en España entramos en la tecnología del automóvil, hemos entrado también en Intet, que aunque ha tenido un bajón ahora sube, y en este momento en la TDT, que es la realidad del mundo de la información.
De momento la TDT está arrancando, pero ¿en que plazo esperan obtener beneficios publicitarios?
Yo tengo que hablar KISS TV, que pertenece al grupo Radio Blanca, donde tenemos el buque insignia que es la radio KISS FM. Tenemos una marca en el mercado muy influyente, muy poderosa, muy ‘prestigiada’. KISS FM cuenta ya con casi un millón y medio de oyentes fieles. Lo que pretendemos con KISS TV es darle unos contenidos muy silares a los de la radio y no desvirtuar la marca KISS. Creemos que es más tante tener buena calidad que los beneficios. Los beneficios vienen después; tendremos telespectadores si pasamos algunos de nuestros oyentes a la tele tendremos un ratio de audiencia bueno. Y entonces vamos a ganar dinero, no sé cuando, pero vamos a ganarlo.
¿Qué van a encontrarse los espectadores de Kiss TV?
Los espectadores de Kiss TV se van a encontrar con un target de 19 a 45. Con información de Madrid, ocio, música, con información sobre la vida de los artistas, sobre cómo viven los cantantes que actúan en KISS; como viven los ciudadanos en Madrid y mucho entreteniento.
Durante el anuncio de presentación de KISS TV se remarcaba la frase ‘Música Con Corazón’ ¿a qué responde este eslogan?
La palabra corazón en KISS la utilizamos mucho que es una de esas palabras que dan la continuidad a la música y también que nuestros oyentes viven la música. Esta música vamos a intercalarla con noticias cortas; será información breve, boletines de un minuto, que es más o menos lo que hacemos ahora en radio y lo ofreceremos como un sote de entreteniento diferente.
De momento no tienen mucha producción propia
No, pero esta fase la iremos mejorando. En este momento ya tenemos la parrilla de programación, la información va saliendo todos los días, nos vamos a unas instalaciones que hemos comprado en Ciudad de la Imagen y allí tendremos radio y televisión en el mismo lugar. Tenemos que avanzar mucho aún, pero vamos a intentar en prer lugar, gastarnos el dinero en antenizar, para que nuestros espectadores puedan vernos antes de comenzar a mover los contenidos.
¿Qué nos deparará en el futuro KISS FM?
No. No va a haber cambios que todo el equipo que tiene KISS FM ya está muy vinculado a la televisión y pretendemos además, que todo aquel que quiera estar ahí, pueda. La nuestra es una compañía que tiene muchos recursos. Incluso estamos creando una productora de televisión y una compañía de móviles virtuales aprovechando la nueva legislación; aunque también aspiramos a entrar a emitir en más comunidades autónomas con KISS TV.
¿Para cuando la salida de los móviles virtuales?
Aún no podemos dar fechas, estamos en este momento terminando los estudios de viabilidad, creando la marca KISS Móvil. Intentamos relacionarlo todo con la mensajería y la música, todo dentro del formato de KISS FM.
¿Qué perfil tiene el público objetivo al que va dirigido este tipo de telefonía?
Joven, muy joven. Para los móviles virtuales buscamos un sector más joven, ahí empezamos antes, más o menos desde los 18 años y nos acercamos a los 30, pero no más de 30 o 35.
Regresando a la TDT, se ha hablado de treinta canales más en Madrid, ¿para cuando podremos contar con ellos?
Los canales se están incorando, yo no puedo saberlo a ciencia cierta, la obligación sería que estuvieran ya en ello, pero yo no soy nadie para decir cuando se van a incorar. Yo no tengo autoridad, yo splemente estoy en un órgano que lo que pretende es aglutinar a todas las emisoras de TDT de Madrid.
¿Qué iniciativas van a llevar a cabo desde las cadenas de televisión para que el público de el paso de forma rápida?
Yo hablo como representante de una asociación, como persona y como presidente de KISS TV; yo estoy proponiendo realizar un esfuerzo tante en la antenización con subvenciones y concursos, que cada operador invierta una cantidad de dinero y a través de ese dinero intentar apoyarnos mutuamente en el tema de la antenización.
