Los BRAZALETES ANTIMALTRATADOR van a otras CC.AA.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El brazalete antaltratador, una iniciativa creada en la Comunidad de Madrid, ha recibido el reconociento de diferentes colectivos, además diez Comunidades Autónomas y otros países se han interesado el Sistema de Detección de Proxidad.

 

Los representantes de Navarra, Cataluña, Murcia, Valencia, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Baleares se han interesado tanto en el funcionamiento de los dispositivos, como en los resultados de su aplicación.

 

Entre ellas, Baleares ha sido la comunidad pionera en la lucha contra la violencia de género y desde octubre cuenta con 25 dispositivos antaltratadores cedidos el Ejecutivo regional madrileño.

 

En la actualidad en la Comunidad de Madrid hay 10 brazaletes funcionando de los 100 que el Gobierno puso a disposición de los jueces. Registran un 100% de eficacia, y es en todos los casos el juez el que aplica esta medida de prevención con la vícta.

 

Concretamente, fue en abril de 2004 cuando la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense firmaron un convenio para desarrollar el prer sistema de detección automática de proxidad que permite mejorar la seguridad de las víctas de violencia de género.

 

La Comunidad también dispone de un centro de control que recoge la información de las víctas y del agresor las 24 horas del día, la vícta está en contacto con el Centro de Emergencias Madrid 112, que se encarga de avisar a la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Policía Local cuando una mujer se encuentra en situación de riesgo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil