El 47% de las infracciones son de funcionarios

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CARACAS (29/11/06) El domingo 3 de diciembre se celebran las Elecciones Presidenciales en Venezuela y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya tiene una evaluación sobre el monitoreo que ha realizado de la campaña. El saldo no es del todo positivo, pues el 47% de las violaciones de las normas de publicidad política fueron cometidas funcionarios de todos los niveles.

CARACAS (29/11/06) El domingo 3 de diciembre se celebran las Elecciones Presidenciales en Venezuela y el Consejo Nacional Electoral ya tiene una evaluación sobre el monitoreo que ha realizado de la campaña. El saldo no es del todo positivo, pues el 47% de las violaciones de las normas de publicidad política fueron cometidas funcionarios de todos los niveles.

 

Según el rector principal del organismo, Vicente Díaz, casi la mitad de las infracciones han sido efectuadas trabajadores de las administraciones estatales, regionales y locales. El resto de las transgresiones, un 53%, fue cometido parte de los comandos de campaña.

 

El alto centaje de faltas procedentes de los funcionarios fue anunciado junto a una fuerte crítica parte de Díaz a las labores de propaganda cometidas los diferentes organismos públicos, que favorecieron al candidato Hugo Chávez. Si bien la normativa no contempla sanciones, el rector sí hizo una recomendación al Ejecutivo para que ponga fin a la publicidad oficial el vies a partir de las 6 horas de la mañana.

 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Díaz los convocó a corregir las asetrías que se han registrado en la cobertura de los distintos candidatos, sobre todo en el caso de los medios privados que ha registrado un claro sesgo a favor del candidato Manuel Rosales. Lo mismo, pero en sentido contrario, ha ocurrido con los públicos, que han emitido informaciones que favorecen a Chávez.

 

Junto con llamar a los dueños de los medios de comunicación a evitar presiones sobre sus trabajadores, también garantizó que durante la jornada eleccionaria habrá plena seguridad en el resguardo de la identidad de los votantes, que usarán máquinas captadoras de huellas digitales para emitir su sufragio.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil