El mundo de las aseguradoras se vistió de gala para celebrar sus actividades solidarias. El lugar elegido fue el Círculo de Bellas Artes de Madrid y los encargados de presentar los Premios Solidarios del Seguro fueron los periodistas Francine Gálvez y Andrés Aberasturi. Durante la ceremonia se confirmó el compromiso de las empresas con la responsabilidad social, pues financiaron un total de 19 proyectos humanitarios un total de 150.000 euros. En la gala también se reconoció al programa ‘Documentos TV’.
La contribución económica de empresas e instituciones del sector asegurador ha quedado de manifiesto cada año y esta VI Edición de los galardones organizados INESE no ha sido la excepción.
El acto contó con la presencia de más de 400 invitados, entre ellos, caras tan conocidas como el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, María Teresa Ortiz Bau, Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA o Roberto Gereda, Embajador de Guatemala en España. El Duque de Lugo, Jae de Marichalar, en calidad de Presidente de la Fundación Winterthur, entregó el premio a la Fundación Campaner, su proyecto en Níger.
La periodista de TVE, Beatriz Pérez Aranda fue la encargada de entregar el Premio al Medio de Comunicación más Solidario, que en esta edición ha recaído en TV2, su programa ‘Documentos TV’, dirigido y presentado Pedro Erquicia, quien agradeció el galardón a través de un vídeo al encontrarse a miles de kilómetros.
Los bailes típicos guineanos de los niños del Colegio Internado La Inmaculada y los ritmos ‘raperos’ de los jóvenes del grupo Tiempo de Kambio, dos de los proyectos solidarios premiados en la gala de ayer, pusieron la nota festiva a un acto muy emotivo.
Arturo Canalda González, recién nombrado Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de clausurar el acto. Ensalzó la ‘vocación de compromiso de los premios’ y aprovechó para felicitar a los premiados y a las aseguradoras su solidaridad. ‘Invertir en la infancia es invertir en futuro’, aseguró. Antes de finalizar, recordó las palabras de su antecesor en el cargo, Pedro Núñez Morgades, quien solía decir que ‘la ayuda humanitaria que no llega es la que no se da’.
