Fotografías para luchar contra el SIDA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Coincidiendo con el Día Mundial del SIDA, la compañía BristolMyer Squibb (BMS) ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía One Visión. El lema de este año es ‘Miradas Cruzadas’.

Coincidiendo con el Día Mundial del SIDA, la compañía BristolMyer Squibb (BMS) ha convocado una nueva edición del concurso de fotografía One Visión. En esta ocasión la convocatoria se amplia a todos los países de Europa y no sólo en los pertenecientes a la Unión Europea como pasaba hasta ahora.

 

 

El concurso, un año más, pretende ser una respuesta al SIDA desde otro punto de vista diferente, el de la fotografía. El lema de este año es el de ‘Miradas Cruzadas’ y busca ágenes que reflejen la manera en que los infectados y los no infectados se ven los unos a los otros.

 

Las ágenes ganadoras serán expuestas en toda Europa, como parte de un programa de concienciación y sensibilización que ane a la población a luchar contra el estigma y la discrinación que sufren muchas de las personas que viven con el VIH/SIDA.

 

Un jurado, presidido el prestigioso fotógrafo Robert Taylor, será el encargado de realizar la selección, que deben ser, según señaló Taylor ‘las que mejor expresen el valor y el esfuerzo de vivir la vida plenamente’.

 

El concurso cuenta con un prer premio de 5.000 euros y un segundo de 2.000 para las mejores fotos en la categoría profesional y amateur. Además se concede un premio nacional en los países participantes, un premio especial que entrega la comunidad medica y un premio especial europeo que otorga un representante de ONUSIDA, todos ellos de 1.000 euros.

 

La fecha límite de entrega de los trabajos es el próxo 15 de marzo. Toda la información se puede encontrar en www.onevision2007.org.

 

Arte comprometido

 

Pero no sólo la fotografía ha querido comprometerse con este día. Frente a la Catedral de Copenhague se expone desde hace varios días la escultura de polémico artista danés Jens Galschiot, según publicó JMNoticias. La estatuilla muestra una adolescente embarazada clavada una cruz. El autor ha expresado que con esta obra quiere denunciar el fundamentalismo religioso que se opone al uso de preservativos y que defienden la castidad y el sexo protección.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil