La Comunidad de Madrid está de acuerdo con la financiación de una parte del coste que supondría llevar los trenes de Cercanías a Griñón. Por su parte, Aguirre exigió a la ministra Magdalena Álvarez que responda a las peticiones de la Comunidad, del Consistorio y vecinos del municipio.
Griñón también contará con Casa de la Juventud según ha anunciado Aguirre, lo que supondrá una inversión de 800.000 euros y que se ubica dentro del Programa Regional de Inversiones y Servicios y que está en marcha hasta el 2007.
Todas estas declaraciones las ha realizado hoy Esperanza Aguirre en los actos de colocación de la prera piedra del futuro Centro de Salud de Griñón, quien manifestó que era injusto que ‘los trenes atraviesen el municipio y no paren en Griñón’. Añadía que la propuesta ya se había realizado en otras ocasiones al Ministerio de Fomento, al que realmente le compete, ‘sin que hayamos tenido respuesta’.
La presidenta del Ejecutivo ha anunciado que la Comunidad costeará la electrificación de la vía en colaboración con el Ministerio, ya que Fomento ‘no está dispuesto a asumirlo’.
Aguirre mostró satisfacción en cuanto a las reformas llevadas a cabo en la Plaza Mayor, así como en otras vías del municipio, en cuanto a la reforma de la Plaza Mayor declaró que se había aprovechado la misma para construir un aparcamiento subterráneo.
Estas obras se ubican dentro del Plan PRISMA que se desarrollarán hasta el 2005 y que han supuesto una inversión de casi 2 millones de euros, y en los que la Comunidad de Madrid ha contribuido con 1.428.000, y el resto el Ayuntamiento
Referente al Plan Prisma, otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en Grión será la construcción de la Casa de la Juventud, que con unos 800.000 euros se podría convertir en el punto de encuentro de los jóvenes de la localidad.
Por otra parte, la edificación de un nuevo Centro de Salud cuenta con un plazo de ejecución de 13 meses y sus obras ya han sido adjudicadas. Según las expectativas comenzará a funcionar a principios del 2008.
