La justicia gallega recuerda que la prensa debe asistir a los juicios

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia calificó como un error la expulsión deun periodista de un juicio oral. La magistrada de Vigo que tomó la decisión reconoció que no valoró el interés público de la vista oral.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia calificó como un error la expulsión deun periodista de un juicio oral. La magistrada de Vigo que tomó la polémica decisión reconoció que no valoró el interés público de la vista oral.

 

Según informa <b>La Voz de Galicia</b>, el juicio en cuestión diría la disputa económica entre varios socios que están presuntamente plicados con una recalificación urbanística en el municipio de <b>Nigrán</b>. El máxo tribunal de esa comunidad autónoma reafirmó que el derecho a la información debe prevalecer siempre y recordó que así lo muestra la jurisprudencia respecto de este tema.

 

La titular del <b>Juzgado de Prera Instancia número 2 de Vigo, Carmen Novoa Santas</b>, fue quien adoptó la decisión de celebrar el juicio a puertas cerradas el pasado miércoles, después de constatar la presencia de un periodista de <b>La Voz de Galicia</b>, accediendo a la petición de ambas partes en litigio.

 

No obstante, Novoa reconoció su error y pidió disculpas su actuación.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil