Intet y demás dispositivos móviles han logrado lo que hace algunos años parecía una mera quera: desbancar a la televisión como medio más utilizado la población. Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de Naciones Unidas dedicado a coordinar los servicios y redes mundiales en esta materia, el consumo de medios digitales supone un 18,75% más que el relativo a televisión en el tramo de edad de 18 a 54 años, una cifra ligeramente inferior a la presentada entre los menos de 18 años (14,28%).
En su informe ‘Digital·life 2006’, la organización de la ONU reflexiona sobre los cambios que ha introducido la tecnología digital en todo el mundo, y que se podrían resumir en que las comunicaciones cada vez son ‘más digitales, más móviles y más anchas’, según Lara Srivastava, miembro de la división de Nuevos Programas de la UIT.
Según este estudio, los menores de 18 años dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, un 14,28% más que a la televisión (12 horas). En cuanto al resto de medios, las diferencias se disparan: radio (seis), periódicos, revistas y cine (dos horas) suman entre todos las mismas horas que la televisión (12).
Sin embargo, las diferencias entre la población adulta se acentúan: entre los de 18 a 54 años, los medios digitales absorben 16 horas, mientras que la televisión cerca de 13, lo que supone un 18,75% menos. Radio (ocho), periódicos (dos, si bien entre los de 36 a 54 años sube a tres horas), revistas (dos) y cine (una) completan el consumo mediático de esta franja.
La única excepción llega de la mano de los mayores de 55 años, que aún dedica 16 horas a la televisión, frente a las ocho de los medios digitales, a las siete de la radio, las cinco de los periódicos, las tres de las revistas y la menos de una del cine.
FUENTE: EFE
Seguiremos Informando…
