El mismo estudio apunta la enorme celeridad con la que se ha difundido el uso de la telefonía móvil entre la población mundial, así como el uso de la banda ancha para conectarse a Intet.
El mismo estudio apunta la enorme celeridad con la que se ha difundido el uso de la telefonía móvil entre la población mundial, así como el uso de la banda ancha para conectarse a Intet.
3.000 millones de usuarios de móviles. Ésta será la cifra que alcanzaremos dentro de pocos años, según T Kelly, responsable de la Unidad de Política y Estrategia de la UIT.
Según su informe, las economías con más usuarios de móviles son China (393 millones), Estados Unidos (201), Rusia (120), Japón (94), India (90), Brasil (86), Alemania (79), Italia (72), Reino Unido (61), Francia (48), México (47), Indonesia (46), Turquía (43), España (41), Corea del Sur (38), Sudáfrica (34), Filipinas (33), Polonia (29), Tailandia (27) y Taiwán (22).
Además de digitales y móviles, la UIT subraya que las comunicaciones también son cada vez ‘más anchas’, que las redes aumentan su capacidad de manera exponencial, lo que permite intercambios de información más rápidos, más completos y en más formatos sultáneos.
De hecho, en el mundo ya hay 216 millones de suscriptores a líneas fijas de banda ancha y más de 61 millones de suscriptores a líneas móviles del mismo tipo (a través de la telefonía de tercera generación).
En el ránking mundial de conexiones fijas banda ancha, EEUU tiene 49 millones; China, 37; Japón, 22; Corea del Sur y Alemania, 12; Reino Unido y Francia, nueve; Italia, siete; Canadá, seis; España, cinco; Taiwán y Holanda, cuatro; Brasil, tres; México, Australia y Bélgica, Suecia y Suiza, dos, y Hong Kong y Turquía, uno.
Según la UIT, sólo durante el año pasado las TIC movieron 3,13 billones de dólares y las que más negocio generaron fueron las telecomunicaciones: en hardware, unos 235.000 millones de dólares anuales y en servicios, cerca de 1,186 billones.
