Las nuevas tecnologías favorecen el envejecimiento saludable

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

España será el país más envejecido en 2050 o, al menos, esto calcula la ONU. En la actualidad, casi el 50% de españoles utilizan habitualmente la Red, pero sólo el 7% son mayores de 65 años, a pesar de que esta franja representa al 20% de la población.

 

Durante la Jornada organizada Fundatec, en colaboración con el Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Mazarrón, psicogerontóloga y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, afirmó que ‘el uso de las nuevas tecnologías parte de las personas mayores mejora la comunicación y la relación entre generaciones; además de facilitar la actividad y el bienestar psicológico, y fomentar la creatividad y el ejercicio de la mente’.

 

Los expertos reunidos analizaron la situación de este grupo de edad, cada vez más numeroso en nuestro país. Mazarrón habló de que la comunicación, en tecnologías como Intet o teléfono móvil, es un ‘factor esencial para conseguir un envejeciento saludable’. Esto se debe a que favorecen la ‘baja probabilidad de enfermar, el alto funcionamiento cognitivo, el alto funcionamiento físico y, el más tante de todos, alto funcionamiento social y compromiso con la vida’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil