La Coordinadora de Publicidad del Taxi de Madrid ha celebrado esta mañana una manifestación, para exigir que el Ayuntamiento les permita llevar publicidad. Los taxistas pretenden así compensar las subidas del carburante.
La Coordinadora de Publicidad del Taxi de Madrid ha celebrado esta mañana una manifestación para exigir que el Ayuntamiento les permita llevar publicidad. Los taxistas pretenden así conseguir unos ingresos adicionales para compensar las subidas del carburante.
La Coordinadora de Publicidad del Taxi de Madrid, formada 11 organizaciones y emisoras del taxi madrileño, ha celebrado hoy lunes una manifestación, para exigir que el Consistorio les permita llevar publicidad. Los manifestantes recorrerán las calles Virgen del Puerto, Cuesta de la Vega, calle Bailén y calle Mayor, para terminar frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Los taxistas protestarán la negativa ‘injustificada’ del Ayuntamiento a permitir que los taxistas puedan llevar publicidad en sus vehículos, lo que les retaría unos ingresos adicionales que les permitirían compensar las subidas de costes del carburante, entre otros.
A su juicio, dicha prohibición resulta asismo ‘discrinatoria’ cuando ‘sí permite que lleven publicidad exterior sus autobuses de la EMT, los autobuses turísticos, los ‘chirbolos’ (mobiliario urbano) y marquesinas instaladas en toda la ciudad, las cabinas telefónicas, etcétera’.
Según sus cálculos, esta negativa del Consistorio ha supuesto la pérdida de varias campañas publicitarias en los dos últos meses un te superior a 600.000 euros.
También lamentan que el Ayuntamiento haya negado una campaña de publicidad que el colectivo del taxi iba a hacer de forma gratuita a favor de Intermón para recaudar fondos para niños huérfanos del Tercer Mundo.
