Miles de usuarios se han visto afectados esta mañana la huelga, convocada para hoy y mañana, que han llevado a cabo los piquetes de la empresa de autobuses Autoperiferia. Subidas salariales y mejoras en la seguridad son las demandas de los trabajadores, que amenazan con seguir con los paros los días 11, 12, 24 y 25 de diciembre.
Los huelguistas pidieron que los autobuses efectuaran su recorrido, bloqueando las salidas del intercambiador. Agentes de la policía nacional se han visto obligados a intervenir en el suceso para que se restituyese el servicio.
Las líneas afectadas correspondientes a la concesión MadridLas RozasVillanueva de la CañadaQuijorna, son la urbana 1 de Las Rozas y las interurbanas 621, 581, 622, 623, 624, 625, 625A, 626, 626A, 627, 628, 629, y la N903, que presta servicio entre Madrid y las localidades de de Brunete, Quijorna, Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Villanueva de Pardillo.
Durante las dos jornadas, la consejería de transtes de la Comunidad de Madrid, ha decretado que se establezcan uno servicios mínos del 50% de la oferta durante las dos jornadas.
Fuentes de los trabajadores indicaron que la empresa había exigido que se desconvocase la huelga para que ambas partes pudiesen sentarse en la mesa de negociaciones, posibilidad que ha sido rotundamente rechazada los huelguistas.
Seguiremos informando…
