CORNEJO y NAVAS dimiten por ‘presiones’ de PACO HERNANDO

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La disión ayer de los dos concejales del PP en Seseña, Javier Hernández Cojo y Víctor Hernández Navas ha puesto de manifiesto que las cosas en el Ayuntamiento de Seseña no están tan normalizadas como tanto el PP como el PSOE aseguraban. Este últo Pleno extraordinario ha venido a demostrar que las actuaciones de ONDE 2000 y de su promotor afectan más de lo que sería de esperar en este pequeño consistorio toledano.

Si bien es verdad que desde hace ya varios años, concretamente desde Junio de 2003, el Grupo municipal de Izquierda Unida ha venido denunciando las supuestas relaciones de varios ediles con el constructor Francisco Hernando Contreras, hasta ayer no han llegado a buen término dichas manifestaciones. Y no lo hubieran hecho si el últo Pleno celebrado el pasado 30 de octubre, ya que el del 27 de noviembre tuvo que ser suspendido al estar recusado parte de ONDE 2000 todo el equipo de Gobierno, no hubiera precipitado los acontecientos.

Ese día se votaba en el punto diez la Desestación de la propuesta presentada la promotora ONDE 2000 al PAU de los Albañales y la expectación dentro de la sala era absoluta. De hecho, durante la mañana el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes había tenido que ir a prestar declaración al juzgado de instrucción nº 1 de Illescas una demanda interpuesta contra él Hernando, lo que provocó que luego, la tarde, la promotora pidiera su recusación. La tensión se podía palpar en el ambiente y tanto periodistas de todos los medios de Comunicación como numerosos vecinos estaban esperando ver el desarrollo de los acontecientos.

Finalmente la recusación contra Fuentes no salió adelante gracias a la abstención de tres de los cuatro concejales populares, la ausencia de dos concejales del PSOE que trabajan para ONDE 2000, lo que no pueden votar en asuntos que afecten a los intereses de la promotora y los votos en contra de los concejales de IU, cuya teniente de alcalde, Nuria Muñoz, utilizó el voto de calidad del alcalde para desempatar.

Se procedió posteriormente al debate del punto diez del orden del día, el que decidiría si el nuevo proyecto de ONDE 2000 en Seseña salía adelante o no. Entonces la sorpresa fue mayúscula ya que HernándezCojo y HernándezNavas se levantaron (‘me voy a mear’) y se ausentaron de la votación pese a haber apoyado siempre los proyectos del constructor desde que en mayo de 2003 el PSOE perdiera las elecciones.

Con un Ayuntamiento a rebosar de periodistas (que hasta estaban en el descansillo de las escaleras no caber en la sala) los dos ediles se fueron del Pleno, lo que no debió sentar bien a Hernando. De hecho, entre esos periodistas situados en el rellano se encontraban un redactor de La Voz de la Sagra y uno de los consejeros del periódico del constructor, Alfonso Sánchez hablando precisamente de lo que estaba ocurriendo y del enfado tan ‘brutal’ que se iba a coger ‘Paco’.

Efectivamente, al término del polémico Pleno, a media noche, Hernández Cojo fue llamado a las oficinas de ONDE 2000 donde, según fuentes que nos piden mantener su anonato, Hernando le leyó la cartilla entre gritos y al edil no le quedó más remedio que presentar al día siguiente un escrito, que según nos cuenta redactaron propios de la promotora, en el que se retractaba de su decisión de abstenerse en la votación del punto déco del orden del día y solicitaba al alcalde que se volviera a incluir en el próxo pleno. Una decisión que, al parecer no compartieron sus compañeros de Grupo ya que tres días más tarde remitieron otro escrito al Ayuntamiento desvinculándose de la declaración de Javier Hernández asegurando que hablaba a título personal y no en nombre del partido.

Además, según hemos podido saber, la decisión de ditir parte de Javier Hernández y Víctor Hernández podría ser consecuencia de lo ocurrido en la tarde del 30 de octubre después de ser los responsables de que Hernando no consiguiera la aprobación del PAU de los Albañales y que la recusación del alcalde no saliera adelante.

PRNoticias ha conseguido sendos documentos que su interés y dada la actualidad de los hechos, reproducos íntegros para nuestros lectores:

AL ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA

Javier HernándezCojo Pérez, como Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Seseña, me dirijo a Vd., en relación al Punto Déco debatido en el Pleno celebrado en el día de ayer, 30 de octubre de 2006, sobre ‘Desestación de la alternativa del PAU presentada la mercantil ONDE 2000, S.L. de la actuación Los Albañales’, para hacer constar lo siguiente:

Prero. En la votación de dicho punto celebrada en el día de ayer los cuatro Concejales integrantes del PP nos abstuvos no tener claro cual era el alcance y motivación de la propuesta presentada la Alcaldía , y carecer en aquél momento de los suficientes elementos de juicio, que no nos fueron facilitados, para formar recto criterio de la cuestión y poder votar en consecuencia.

Segundo. A la vista de la escasa información que podemos deducir de lo tratado en el Pleno y de otros datos que hemos recabado, llegamos a la conclusión de que la desestación que ayer se propuso viene a ser una revocación encubierta del acuerdo que válidamente temamos todos los miembros del Pleno (esto es, el Alcalde y los otros cuatro Concejales del PSOE, ya que los otros dos se abstuvieron causa legal), en la sesión celebrada el día 27 de Febrero de 2006.

Tercero. Si repasamos los fundamentos los cuales los miembros del Grupo IU, únicos que votaron ayera  favor de la moción de desestación del PAU, acordaron no seguir adelante con la misma, parece evidente que lo fue manifestar que no se había aprobado el P.E.I. asociado, pero tratando de ser justos y coherentes tenemos que preguntarnos: ¿No se ha aprobado el P.E.I. que la entidad redactora del PAU, ONDE 2000, S.L. no lo ha presentado o que ha habido pasividad y dejadez, voluntaria o no, parte de las personas del Ayuntamiento encargadas de dicho trámite?

Parece ser, como deducos del escrito que ONDE 2000 remitió al Sr. Alcalde el pasado 27 de octubre de 2006 formulando su recusación, y del que se envió copia a nuestro Grupo, que dicha Sociedad presentó el P.E. I. en Fecha 23 de junio de 2006, redactado conforme a las directrices fijadas el Estudio de Arquitectura y Urbanismo del Señor Ezquiaga, según se le exigió nosotros, sin que desde entonces dicho P.E.I. se haya tramitado ni se haya sometido a la decisión del Pleno a pesar de haberse recordado en fecha 12 de septiembre de 2006, y parece también que, según se dijo ayer en el Pleno, es perfectamente legal que la Sociedad haya realizado notarialmente los trámites de información pública la pasividad del Ayuntamiento.

Cuarto. Si todo ello es así, creemos que la decisión tomada en el día de ayer con los solos votos favorables de los miembros de Grupo de Izquierda Unida (que además parece que están en una clara situación de anadversión contra ONDE 2000 POR LAS QUERELLAS QUE ESTA Sociedad les ha presentado) es manifiestamente injusta, o al menos no está suficientemente justificada, y tanto no queremos que la prudente abstención del Grupo Municipal del PP. en el día de ayer, repetos que no tener un conociento exacto y completo del asunto, pueda ser considerada como nuestro tácito asentiento a la misma.

En consecuencia, el Grupo Municipal del PP. considera y solicita que la decisión tomada en el día de ayer no será entendida como firme o definitiva, y como el fundamento de la misma es el de no poder seguir adelante con le PAU no haberse aprobado el PEI, que dicho PEI se tramite de inmediato y que con los correspondientes informes técnicos y jurídicos se traiga a una nueva reunión del Pleno para que, si el mismo es correcto, seguir adelante con la tramitación del PAU que creemos que, independientemente de las luchas o rencillas que puedan existir entre la Sociedad promotora del mismo y el Grupo de Izquierda Unida, el proyecto del Polígono Industrial de Los Albañales es bueno para Seseña, como así todos lo consideramos cuando acordamos unánemente la viabilidad del mismo en el Pleno de 27 de febrero de 2006.

Esperamos confiadamente, en consecuencia, que, con el PEI debidamente informado, este asunto vuelva a incluirse y reconsiderarse en el Orden del Día del próxo Pleno del Ayuntamiento.

Seseña 31 de Octubre de 2006

CARTA DE CÁNDIDO MEJÍA A MANUEL FUENTES:

EXCMO. SR. ALCALDEPRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA.

D. Cándido Mejía Martín, como concejal del Partido Popular de este Ayuntamiento y D. Juan Carlos Fernández Pérez, como presidente de la junta local de Seseña, hemos tenido conociento del escrito nº 5882 de fecha 31 de Octubre del año en curso, en el registro de este Ayuntamiento, que ha presentado D. Javier HernándezCojo Pérez, como tavoz y en nombre del grupo Popular de esta coración, en relación a este escrito manifestando lo siguiente:

Que este escrito ha sido presentado y valorado personalmente Javier HernándezCojo.

Celebrada la reunión semanal de la junta Local hoy jueves, la junta no respalda este escrito no haberse discutido ni valorado, lo cual comunicamos a los efectos otunos.

Seguiremos Informando…

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil