Nuevo spot de Burger King: ‘Come como un hombre, ¡hombre!’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Burger King vuelve a apelar a la provocación para vender hamburguesas tamaño industrial. Si la promoción de la Whopper XXL ya puso en jaque al Ministerio de Sanidad, el nuevo spot de esta empresa de comida rápida también ha provocado las iras entre los colectivos feministas. Y es que según afirma el nuevo anuncio de Burger King hay que recuperar al hombreoso, cuanto mas macho más hermoso, y para eso nada mejor que comerse una ‘Doble Whopper’.

Burger King vuelve a apelar a la provocación para vender hamburguesas tamaño industrial. Si la promoción de la Whopper XXL ya puso en jaque al Ministerio de Sanidad y Consumo, el nuevo spot de esta empresa de comida rápida también ha provocado las iras entre los colectivos feministas.

Y es que según afirma el nuevo anuncio de Burger King hay que recuperar al hombreoso, cuanto mas macho más hermoso, y nada mejor para eso que comerse una ‘Doble Whopper’, es decir, una bomba alenticia de más de 820 calorías. Con mensajes como ‘Me hincharé a comer como nadie’, ‘Puedo comer esa hamburguesa doble de ca, no soy un pringao’,’Come como un hombre, ¡hombre!’, o ‘Estoy hambriento, no voy a cambiar’ Burger King convierte a su hamburguesa estrella, la Whopper, en un símbolo de virílidad casi cavernícola.

Para la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, la agen del anuncio ‘nos devuelve a los orígenes del hombre, más cercano al anal que al ser humano’. Peris informó también de que se han iniciado los procedientos para pedir la retirada del anuncio, después de que hayan recibido varias denuncias de consumidores, sobre todo de hombres.

Sanidad, su parte, se ha litado a advertir, una vez más, que este tipo de productos y de promociones incita a la obesidad. Además ha recordado que estas acciones incumplen la estrategia NAOS, un acuerdo que ambas partes firmaron y la que la empresa se comprometía a no incentivar el consumo de raciones gigantes como medida contra la obesidad. La Ministra ha amenazado también con expulsar a Burger King del grupo de empresas que en su día respaldaron la estrategia NAOS, como medida para crear una publicidad negativa.

La Doble Whopper que, según Burger King, hay que comer para sentirse muy hombre pesa 355 gramos y ata 820 calorías, es decir, supone un 41% de las necesidades diarias de un adulto medio.

Pero quizá todos los hombres que protagonizan el spot no se mostrarían tan orgullosos de su condición si supieran que según un informe publicado en julio The Journal of Urology, el riesgo de padecer disfunción eréctil es dos veces y medio mayor si uno está excedido de peso.

¿En que parte de la hamburguesa se queda ahora tanta virilidad?, ¿será en la lechuga?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil