El Ayuntamiento ya tiene la valoración de los ingresos que recibirá la ‘Prolongación de la Castellana’. Por su parte la concejala de urbanismo y presidenta del Consejo Rector, Pilar Martínez, ha informado de lo expuesto hasta la fecha, cumpliendo así su compromiso público de transparencia referente al desarrollo urbanístico considerado más tante de Europa.
La conclusión obtenida a través de todas las reuniones mantenidas es que ‘la Operación Prolongación de la Castellana es viable en términos financieros’, afirmó Martínez. Un proyecto en el que los ingresos superarían a los gastos, que excederían en 7.040 millones de euros.
El grupo de trabajo encargado de negociar las cargas de infraestructuras del proyecto, grupo compuesto políticos y técnicos nombrados las tres administraciones concurrentes: Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Fomento y Comunidad de Madrid, además de DUCH presentaron la relación de infraestructuras, en la que se incluyen el Nudo Norte, Nudo de Fuencarral, Túnel de Las TablasTres Olivos, Bypass Norte M30 y la conexión del Bypass con la A1, Prolongación Castellana, instalaciones Canal de Isabel II, nueva línea de Metro, indemnización alteración de planeamiento y cargas urbanísticas.
Por otra parte, Martínez manifestó que la Operación Prolongación de la Castellana ‘puede y debe salirles gratis a los madrileños, tanto en términos fiscales como en lo que respecta al patronio. ‘Lo lógico es que en un escenario tan favorable como éste lleguemos a un acuerdo con facilidad y demos luz verde, definitivamente, a un proyecto tan tante para la ciudad’.
