Aumenta el patrimonio en ‘Belén’ de la Villa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El puente de la Constitución fue testigo de la inauguración del que fuera tres años el Belén más grande de la capital, que este año cuenta con 73 figuras más representadas frente alAyuntamiento de Madrid.

El puente de la Constitución fue testigo de la inauguración del que fuera tres años el Belén más grande de la capital, que este año cuenta con 73 figuras más representadas frente al Ayuntamiento de      Madrid.

 

El pasado martes 5 de diciembre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró el belén de la Villa con más de setenta figuras y tres nuevas escenas bíblicas.

 

Esta tradición de la capital se repite cada año desde que en 2003 su creador José Luís Mayo comenzara a realizar estas figuras artesanales con palillos, arcilla y pintura al óleo. Pero este año también se une la representación de la Anunciación de María, la petición de posada del día 24 y la Huida a Egipto de la familia, con un total de 73 figuras nuevas que inmortalizan estos momentos bíblicos.

 

El realismo captado Mayo en la representación de la vida cotidiana de los habitantes de Belén, protagoniza las navidades madrileñas en un espacio emblemático para la capital, recreando la vida diaria de hace dos milenios junto al Ayuntamiento de Madrid.

 

Pescadores, hilanderas, lavanderas, pastores, leñadores y hasta los mismísos Reyes Magos fueron retratados para formar parte de este bucólico espacio creado el escenográfo Paco Azorín, que combina la vanguardia exterior con un interiorismo influenciado los fondos pictóricos de Paisaje con pastores, de Colis Van Dalem, y Paisaje con ferrerías, de Lucas Van Valckenborch, ambos cuadros ubicados en el Museo del Prado.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil