‘La vergüenza de la COPE es la web de detes’. Ésta es la frase lapidaria que ha tenido que escuchar José Antonio Abellán de boca de varios directivos de la cadena de los obispos, que asisten potentes a la desidia de su jefe de detes a la hora de actualizar el contenido online de su área. Según Abellán, esta situación es transitoria, hasta que encuentre la empresa adecuada para realizar este trabajo. Sin embargo, estas explicaciones no parecen calar entre sus jefes…
Intet se ha convertido en un complemento prescindible a la programación radiofónica tradicional: ya sea como un nuevo canal de contenidos, un sote multedia o splemente como un metaarchivo de los programa de una cadena. En la COPE lo saben… al menos Federico Jénez Losantos y César Vidal, quienes han dotado de incontables recursos y cuidados a sus espacios.
Sin embargo, José Antonio Abellán, Director del área de detes de la cadena, parece no prestar la suficiente atención a este apartado, tal y como se desprende de las críticas que ha recibido recientemente de sus superiores al respecto. ‘Es inconcebible que el director más joven, más moderno, tenga una web que es la vergüenza de la COPE’, han llegado a afirmar públicamente algunos de los máxos responsables de la cadena. Mientras tanto, José Antonio se defiende escurriendo el bulto al aludir a unas negociaciones que no llegaron a cuajar…
Sin embargo, lo más grave para los detractores de Abellán es que este tipo de contenidos son uno de los puntales de su principal competencia, El Larguero de José Ramón de la Morena. En la COPE tampoco olvidan las fallidas negociaciones de de Abellán para montar eltirachinas.com, una web que intentó montar en asociación con Publicaciones Madrileñas 2005, empresa editora de Diariogoles.com.
Finalmente en proyecto no cuajó debido a las diferencias respecto de los contenidos y del acuerdo comercial, aunque en la Cope nunca entendieron como su Director de Detes intentó montar una empresa paralela con los recursos de la emisora de los Obispos y con el respaldo de todo el equipo de detes de la cadena.
Seguiremos Informando…
