Los Estados Miembros de la OMS están celebrando una reunión intergubernamental sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual en Ginebra. La reunión, que se inició este lunes y terminará mañana tiene como objetivo estudiar una estrategia y un plan de acción mundial, destinado a mejorar la investigación y el desarrollo, a fin de responder a los retos de salud pública.
En este proyecto han participado particulares, grupos de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, instituciones académicas y de investigación, así como el sector privado. Todos ellos pudieron hacer sus contribuciones del 1 al 15 de noviembre en las audiencias abiertas que la OMS organizó en su web.
El mundo en desarrollo sigue sotando la mayor carga de morbilidad, pero representa sólo una parte pequeña del mercado de tratamientos lo que hace necesario mejorar las actividades de innovación, investigación y desarrollo para hacer frente a estas pandemias en los países menos ricos, donde los avances de la ciencia no siempre llegan.
