A diez años de su falleciento, La Faraona parece ser una de las figuras con mayor tirón para las audiencias. Así lo cree Antena 3 que ha decidido emitir este domingo un programa especial, ‘La verdad de Lola’, para adelantarse y contraprogramar a Telecinco, que el martes 12 de diciembre emitirá el retaje ‘El marido de Lola’. Y es que la suspensión cautelar de la emisión de este últo, prevista inicialmente para el 28 de noviembre pasado, ha generado unas expectativas y un share que cualquiera desearía.
A diez años de su falleciento, La Faraona parece ser una de las figuras con mayor tirón para las audiencias. Así lo cree Antena 3 que ha decidido emitir este domingo un programa especial, ‘La verdad de Lola’, para adelantarse y contraprogramar a Telecinco, que el martes 12 de diciembre emitirá el retaje ‘El marido de Lola’. Y es que la suspensión cautelar de la emisión de este últo, prevista inicialmente para el 28 de noviembre pasado, ha generado unas expectativas y un share que cualquiera lo desearía.
Tal vez Lola Flores y su marido Antonio González, ‘el Pescaílla’, descansan en paz. Pero los ejecutivos de Telecinco y de Antena 3 se lo curran mucho y no descansan para buscar fórmulas para coronarse como los reyes del share, aunque sea apelando a figuras del espectáculo y de la farándula ya fallecidas o colgándose de supuestos secretos que, en realidad, no lo son.
Y es que la paternidad de uno de los padres de la rumba catalana, tildada estratégicamente de ‘secreta’ la cadena de Vasile, en rigor, no es noticia como diversos medios de la competencia se han encargado de confirmar. La misma Lola Flores ya reveló con anterioridad que conocía que su marido había tenido dos hijos antes de casarse con ella y que mantenían relaciones familiares de cierta normalidad. Nada que no se haya visto en otras familias. Entonces, ¿dónde está el interés noticioso del retaje?
Lo más curioso es que los mismos panelistas y periodistas de diversos programas del canal de Mediaset, con el propósito de defenderse de lo que catalogaron como ‘censura’ parte de la jueza que ordenó la suspensión de la emisión de ‘El marido de Lola’, reconocieron que La Faraona ya había hablado de este asunto en otros medios de comunicación.
Pero las expectativas son altas y los ejecutivos de las cadenas se frotan las manos de pensar en que la polémica se traduzca en suculentos índices de audiencia y en una buena otunidad para recaudar en concepto de publicidad. Por eso, un vez que se puso fin a la medida cautelar, Telecinco ha anunciado que el martes 12 de diciembre emitiría el esperado programa. Sin ir más lejos en la noche de la suspensión del especial la cadena provisó un debata marcando un nada despreciable 26% de share.
Una cifra, sin duda, envidiable. Por eso, Antena 3 ha preparado otro programa (justo dos días antes que el de T5) para intentar beneficiarse del arrastre que se ha generado la cadena de Vasile. Antena 3 presenta el espacio como el momento ‘en el que se aclararán todas las especulaciones e incógnitas en torno a la vida de Lola Flores’. El espacio anuncia ‘declaraciones sorprendentes que ‘La Faraona’ dejó en forma de testamento audiovisual’. ‘La Verdad de Lola’ contará con un debate moderado Cristina Fernández con los periodistas María Recarte, Begoña Ameztoy y Gema López y con José Manuel Parada, Javier de Montini y Marián Conde.
Non obstante, si hacemos algo de memoria, recordaremos que algunos meses antes de morir, la cadena de San Sebastián de los Reyes emitió un se serie de cuatro capítulos dirigida Luis Sanz, titulada ‘El coraje de vivir’. En esos capítulos, la estrella de la copla contó su vida con todo lujo de detalles, también el de los hijos de su marido. ¿Tirará Antena 3 de su archivo para intentar reventar el programa de Telecinco? Y, si es así, nos volvemos a preguntar, ¿dónde está la novedad, dónde está la noticia?
Seguiremos informando…
