El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) ha exigido el manteniento de la programación y los informativos en catalán de TVE Cataluña, al considerar que es una ‘función básica’ de la RTVE.
El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) ha exigido el manteniento de la programación y los informativos en catalán de TVE Cataluña, al considerar que es una ‘función básica’ de la Radio Televisión Española.
En un comunicado, el CPC ha pedido también a la Generalitat que apruebe de manera urgente la nueva ley de la Coración Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), dado que ‘esta ley ya está redactada y acordada en ponencia, después de haber superado la tramitación parlamentaria en la pasada legislatura’.
Por otro lado, el Colegio ha hecho un llamamiento al poder político para que en el caso de que se produzcan nuevos nombramientos de directivos se dé prioridad a la validez profesional y a la eficacia de los candidatos, ‘en lugar de escogerlos en función de sus afinidades políticas’.
El Colegio señala que ‘ya es hora’ de que se apruebe una legislación que deje clara de una vez la necesaria independencia de la CCRTV del poder político y el valor de sus profesionales, al tiempo que recuerda que los medios de comunicación públicos tienen el deber de satisfacer el derecho de la ciudadanía a la información.
AGENCIAS
