LA HABANA (11/12/06) La ciudad alemana de Wear ha distinguido al periodista cubano Guillermo Fariñas con el premio a los derechos humanos su ‘compromiso con la libertad de opinión y la libertad de prensa’ en su país. El premio fue instaurado en 1995 para destacar, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, estos valores.
LA HABANA (11/12/06) La ciudad alemana de Wear ha distinguido al periodista cubano Guillermo Fariñas con el premio a los derechos humanos su ‘compromiso con la libertad de opinión y la libertad de prensa’ en su país. El premio fue instaurado la ciudad de Wear en 1995 para recalcar, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, los valores del humanismo.
El premio está dotado con 2.000 euros y fue recogido la madre del periodista, que no fue autorizado a abandonar la isla. Fariñas, director de la agencia de prensa independiente Cubanacán Press, es uno de los símbolos de la lucha la libertad de información al iniciar una huelga de hambre para pedir libre acceso a Intet, que se prolongó, con alentación asistida, siete meses.
Según la Sección Internacional de Derechos Humanos, Fariñas, psicólogo y periodista de 43 años, fue trasladado hace unos días de la prisión a un centro hospitalario tras perder la consciencia en varias ocasiones.
