La jornada comprimida es más FAVORABLE según un ESTUDIO

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La jornada laboral comprida y flexible mejoraría la productividad de las empresas y el rendiento de los trabajadores, según se desprende del estudio “Implicaciones de la jornada laboral comprida y flexible en las empresas de la Comunidad de Madrid”, que presentó hoy el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.

 

El estudio señala que el 63% de las empresas consultadas consideran que la jornada laboral comprida tendría un pacto positivo sobre la productividad de las empresas. Y hasta un 81% de las mismas defienden el efecto positivo de este tipo de jornada laboral que calculan que supondría un aumento en la productividad de las empresas de más de un 5%, debido al aumento del rendiento de los empleados y a la mejora de la motivación, incluso, a la reducción de los gastos.

 

Güemes explicó también que en la Comunidad de Madrid es frecuente la jornada partida en la que suele haber un descanso laboral de dos horas al mediodía. Por este motivo, el objetivo del estudio es analizar las repercusiones que tendría una jornada laboral comprida y flexible en la que se redujera el tiempo de descanso en mitad de la jornada y así poder terminar la jornada laboral antes como sucede en los países de nuestro entorno europeo.

 

Güemes, que estuvo acompañado la directora general de la Mujer, Patricia Flores, el vicepresidente de CEIM, Juan Ignacio Lamata, Arancha Ausucuo, directora de Recursos Humanos de la Delegación de Asisa en Madrid y Antonio Carrascosa, director de Convierta Comercialización, aseguró que, según el estudio, la jornada laboral comprida y flexible tendría un efecto positivo en la creación de empleo y en la incoración de la mujer al mercado laboral.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil