Dos años después de que el gigante alemán Bertelsmann ultara la compra de Motorpress Ibérica a través del grupo G+J, la semana próxa es la fecha escogida ambas compañías para dar a conocer el nuevo organigrama que dirigirá los destinos de este nuevo gigante editorial a partir de 2007, una estructura en la José Luis Samaranch, actual consejero delegado de MPIB, se perfila como cabeza visible del proyecto, dejando el engranaje publicitario en manos de los actuales responsables de G+J.
La últa edición de los Premios a la Eficacia supuso la prera aparición en público de MPIB y G+J, en aquella ocasión como patrocinadores del evento organizado la Asociación Española de Anunciantes. Sin embargo, tras esta declaración de intenciones, será a partir de enero cuando ambas compañías den el paso definitivo y establezcan sinergias estables que darán lugar a un nuevo organigrama directivo cuya cúspide estará ocupada José Luis Samaranch, Consejero Delegado de Motor Press Ibérica durante los últos 14 años.
Según ha podido saber PRNoticias, Elena Sánchez Fabrés, actual directora de publicidad de G+J, se mantendría como máxa responsable de esta área en el nuevo organigrama, con posibilidades de ocupar un cargo como adjunta del consejero delegado. Por su parte, Luis Fernando Ruiz Bedoya, actual subdirector de Investigación y Marketing Publicitario en la empresa de Bertelsmann, sería el nuevo director de g publicitario de la nueva compañía, lo que confirmaría que el peso del área de publicidad recaería sobre el equipo de G+J.
Por últo, parece ser que la sede corativa del nuevo grupo se establecerá en la calle Áncora de Madrid, en las instalaciones que actualmente ocupa Motor Press Ibérica.
Seguiremos Informando…
