La Comunidad de Madrid va a solucionar los problemas de tráfico que presenta la carretera M115 el incremento de circulación experentado en la zona Este de la región con el acuerdo adoptado hoy en Consejo de Gobierno para la contratación de las obras de duplicación de esta vía. Esta iniciativa, según explicó el vicepresidente prero y tavoz, Ignacio González, la citada carretera aumentará su capacidad para absorber la gran cantidad de tráfico que registra y que supera los 12.000 vehículos al día.
Las obras se han dotado con un presupuesto de 5,7 millones de euros, y contarán con un plazo de ejecución de diez meses. De ellas se beneficiarán las poblaciones de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, así como el personal del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ubicado en este últo municipio.
Los trabajos consistirán en la duplicación de la carretera a lo largo de 3,3 kilómetros para dotarla de dos carriles sentido de 3,5 metros de anchura cada uno. Las obras se realizarán entre la intersección de acceso a la urbanización de Los Berrocales y la de la M108, donde se ubica precisamente el INTA.
El proyecto contempla, además, el acondicionamiento de las intersecciones existentes en el inicio y final del tramo así como la que sirve de acceso a la M50 desde esta misma carretera. Igualmente, las obras mejorarán la seguridad vial mediante vías de servicio en ambos sentidos que den acceso a las propiedades colindantes, y se acondicionarán los caminos agrícolas existentes y las vías pecuarias de la zona manteniendo su actual funcionalidad.