laSexta ultima los detalles de su segundo canal digital

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

laSexta está en su fase definitiva para poner en marcha su segundo canal digital que en estos momentos se encuentra ocupada Telehit, un canal musical estilo MTV de la factoría Televisa. Según la licencia entregada en marzo, la cadena de las productoras debía poner en marcha dos señales en la TDT, al igual que VEO TV y NET TV. En conversación con PRNOticias el propio consejero delegado de la cadena José Manuel Contreras ha confirmado que la nueva señal temática estaría en marcha durante el prer trestre del próxo año.

 

En estos momentos la cadena se encuentra trabajando sobre dos líneas de actuación y terminando los estudios de ‘business plan’ Según Contreras, la idea es ir a un sistema de televisión temático con un target mucho más cerrado, intentando buscar un hueco en el mercado. También se está en conversaciones con los socios para aprobar la nueva señal que pretende ser uno de los pilares de la estrategia digital de laSexta.

 

Según los datos de Sofres la cadena de las productoras obtiene un 9,6% de cuota de pantalla en la TDT, siendo superada sólo Telecinco con un 17,4%, Antena 3 con 13,4% y TVE con un 10,9%. La cadena destaca estos resultados ya que consideran que es la única plataforma en donde todas las cadenas compiten en igualdad de condiciones a diferencia de la televisión analógica.

 

¿Los contenidos de la nueva tele? laSexta ha apostado en su prera cadena cuatro ejes programáticos como es la ficción nacional e internacional, los programas de entreteniento de producción propia, el fútbol y recientemente la información y los telediarios. Lo más lógico es que se explote una de estas áreas donde se han hecho fuertes durante estos meses en el aire.

 

Tampoco hay que descartar alguna colaboración de Televisa y su interminable factoría de contenidos de todas las áreas, aunque el propio Contreras nos confirmara que la emisión actual de Telehit sólo obedece a las necesidades del contrato, que establecía tener dos señales en el aire, en el breve plazo. De esta manera, el Consejero Delegado a la cadena ha confirmado a PRNoticias que tendrán una señal totalmente nueva y con contenidos propios, durante el pre trestre del próxo año.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil