Avances en la investigación de cáncer de riñón

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Walter Stadler, Catedrático de Medicina y Cirugía en la Universidad de Chicago y Director del Programa de Oncología genitourinaria. ha presentado en el Symposium Avances en la investigación y tratamientos del cáncer renal los resultados más esperanzadores sobre este tumor.

Walter Stadler es Catedrático de Medicina y Cirugía en la Universidad de Chicago y Director del Programa de Oncología genitourinaria. Ayer presentó en Rueda de Prensa en Madrid, con motivo del Symposium vía satélite Avances en la investigación y tratamientos del cáncer renal, los resultados más esperanzadores sobre este tipo de tumor.

 

Según el Director del Programa, el panorama ha cambiado de forma radical gracias a que ‘hay nuevos fármacos orales, tratamientos dirigidos, que atacan los vasos sanguíneos que alentan el tumor canceroso, son fármacos antiangiogénicos, y han supuesto una mejora espectacular en los pacientes con cáncer renal; algunos datos prelinares indican que la supervivencia también ha mejorado’.

 

 

El cáncer de riñón tiene operación cuando está localizado, pero en el momento de la metástasis el pronóstico pasa a ser muy desfavorable. Sin embargo, es uno de los pocos tumores que, de forma excepcional, ha tenido alguna curación espontánea.

 

Hasta ahora, el tratamiento de la mayoría de tipos de cáncer se ha basado en la inmunoterapia. Hoy, según Stadler, ‘la administración de estos nuevos fármacos tiene efectos secundarios mucho más leves y la mayoría de pacientes responden de manera positiva’. Según el doctor, este tipo de tratamientos son más tolerables que los anteriores y, muchas veces, los afectados pueden seguir con sus actividades cotidianas. Así, ‘se inaugura una nueva era en el tratamiento de los pacientes de cáncer de riñón’.

 

Además el Catedrático de Medicina y cirugía también quiso referirse a su labor y la de sus colegas, ‘lo tante para nosotros ahora es aprender la mejor forma de utilizar estos fármacos. Lo que está claro es que ahora disponemos de toda una serie de terapias que podemos utilizar y que son mucho mejores que todo lo que teníamos hasta ahora’.

 

Desde esta perspectiva de ver la enfermedad, ‘los pacientes tienen nuevas esperanzas, ahora les podemos decir que disponemos de fármacos que son eficaces, y esto les insufla nuevas dosis de entusiasmo y de esperanza’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil