Cabrera asegura que la LOU ayudará a los alumnos con discapacidad

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En declaraciones a cermi.es la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró que la LOU ‘alienta a las administraciones a prestar ayuda personalizada a los discapacitados’.

En declaraciones a cermi.es la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró que la LOU ‘alienta a las administraciones a prestar ayuda personalizada a los alumnos con discapacidad’.

 

Según explicó Cabrera a cermi.es, órgano del Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ‘la nueva redacción de la disposición adicional vigésa cuarta, que mejora notablemente lo que sobre este asunto disponía la LOU, no sólo deja claro el principio de igualdad de otunidades y de inclusión de las personas con discapacidad en nuestro sistema universitario, sino que insta a las universidades a plicarse de forma activa en la consecución de esta igualdad real y efectiva de otunidades respecto a los demás componentes de la comunidad universitaria’.

 

Por otra parte, la titular de Educación señaló que ‘desde el Ministerio, como no podía ser de otro modo, vamos a seguir trabajando para que en todas nuestras universidades se apliquen principios de accesibilidad universal’.

 

‘El Ministerio de Educación está decidido a conseguir una educación de calidad y para todos’, indicó Cabrera, quien agregó que ello ‘la política de becas y ayudas al estudio sea una de nuestras áreas de actuación prioritarias, que es uno de los instrumentos para hacer realidad el principio de igualdad de otunidades’.

 

La ministra de Educación defendió durante la entrevista concedida a ‘cermi.es’ que la LOU es una norma ‘poco intervencionista, que establece un marco genérico para la actuación de las universidades y de las administraciones públicas en la política universitaria, sin entrar en el detalle de aspectos específicos’, al referirse a cuestiones como que la formación específica del profesorado para atender a personas discapacitadas deje de ser un título de postgrado y se convierta en una generalidad.

 

Por últo, Cabrera destacó el tante papel de la Universidad para lograr una sociedad inclusiva. ‘Somos conscientes de que la Universidad forma a los futuros profesionales y a los futuros educadores, y, en este sentido, su influencia es tantísa para conseguir que, finalmente, tengamos una sociedad inclusiva, en la que las personas con discapacidad puedan ser y sentirse ciudadanos de pleno derecho’, explicó.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil