Clausuran las sesiones científicas de la RANM

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El ciclo de sesiones científicas de la Real Academia Nacional de Medicina se clausuró este martes con la conferencia del presidente de la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, sobre responsabilidad social corativa e investigación médica.

El ciclo de sesiones científicas de la Real Academia Nacional de Medicina, la RANM, fue clausurado el pasado martes con la conferencia del presidente de la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña Automovilista, José María Ramírez Pomatta, quien habló de la responsabilidad social corativa e investigación médica.

 

Con esta acto se pone fin, este año, al ciclo de conferencias que cada martes han venido celebrándose en la sede de la Academia.

 

Para esta ocasión la Real Academia de Medicina eligió como ponente a un viejo conocido de la RANM, José Ramírez Pomatta, quien ya fue galardonado en 2004 con la medalla de honor de esta institución.  Además la fundación que él preside colabora con la Academia en la edición del ‘Diccionario de Términos Científicos’ escritos en español, que incluirá 80.000 vocablos y que pretende ser una herramienta fundamental para la comunidad médica hispanohablante.

 

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña analizó el concepto de responsabilidad social de la empresa y defendió que ésta sirva para contribuir al desarrollo de la sociedad y no como una mera herramienta de g.

 

Ramírez Pomatta recordó que la empresa ‘no puede ser nunca una célula independiente al margen de la sociedad, es una organización social que la economía no es sino una manifestación de las ciencias sociales’.

 

Para el presidente de Mutua Madrileña es tante diferenciar la responsabilidad social corativa, que debe basarse en el compromiso, de la filantropía y el altruismo.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil