Crean un sistema pionero de video asistencia para personas dependientes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La compañía tecnológica Cystelcom Sistemas ha lanzado un sistema de video asistencial dirigido a las personas dependientes, que se servirá de la telefonía de tercera generación (3G) o medio de la tecnología IP con banda ancha. Este servicio podría disminuir la soledad y aislamiento de la persona dependiente, prevenir situaciones de riesgo y contribuir al manteniento de la autonomía personal.

 

La población dependiente en España es de aproxadamente 1,3 millones, una cifra que el progresivo envejeciento de la población podría hacer crecer en los próxos años. Tras la Ley de Dependencia, que entrará en vigor el 1 de enero de 2007, la Administración deberá poner a disposición de estas personas atención sociosanitaria, independientemente de donde residan.   

 

Esta realidad ha llevado a Cystelcom Sistemas ha apostar este tipo de servicios para las personas dependientes. Por este motivo su departamento de I+D lleva más de dos años trabajando en el desarrollo de una tecnología que permita a este tipo de personas tener acceso a servicios de carácter médico y social sin salir de casa.

 

El sistema ideado Cystelcom permitirá a las familia con personas discapacitadas en su seno establecer contacto con ellas a través de video llamadas realizadas desde sus teléfonos móviles.

 

Las aplicaciones son muy numerosas, e incluyen crear videooperadores profesionales, entre ellos trabajadores sociales, médicos, ATS, voluntarios y psicólogos, que puedan atender las peticiones de video llamadas durante 24 horas del día. El Imserso ya ha apostado esta tecnología, y en breve comenzarán a ofrecer servicios de video asistencial a pacientes que precisen seguiento medico y a personas de la tercera edad.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil