Mejorar la cirugía y promover la formación de los cirujanos de Castilla y León es el objetivo que persigue el convenio marco firmado recientemente entre la Asociación de Cirujanos de Castilla y León, la Fundación Hospital de Madrid y la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Trasplante Hepático.
Este acuerdo posibilitará el moviento de médicos residentes de Castilla y León, que podrán ir al Grupo Hospital de Madrid a formarse en cirugía hepatobiliopancreática, según informó el doctor Emilio de Vicente López, presidente de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Transplante Hepático.
Las prioridades del convenio incluyen, entre otras, el estudio de posibles plantaciones de servicios comunes entre las instituciones de carácter formativo o social, realización y financiación de programas específicos culturales y formativos e intercambio de personal, información y asesoramiento.
La Fundación Hospital de Madrid tiene como finalidad estular y potenciar todo tipo de actuaciones de interés sanitario y muy especialmente la docencia y la investigación hospitalaria. Para ello tiene suscritos convenios de colaboración con los diferentes hospitales del Grupo Hospital de Madrid, en los que promueve y coordina la investigación clínica y básica que se realiza, aisladamente o en colaboración con otras entidades.
También la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Trasplante Hepático busca fomentar la investigación, la actividad asistencial, así como la organización de sesiones, conferencias, programas de estudio, aunque más centrados en el campo de la patología hepatobiliopancreática y transplante hepático e intestinal.
