‘Los informativos de Telemadrid son los mejores de la región’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Curry Valenzuela es, desde hace más de un año, la moderadora del polémico programa de Telemadrid Alto y Claro. Polémico en el sentido de que nadie se queda indiferente ante sus contenidos, los hay quien lo defienden y, supuesto, también los que los acusan de sesgado y partidista. Con todo, el debate de la mañana en Telemadrid lleva un año en antena gozando de unas audiencias nada desdeñables para lo que viene siendo la media de la Cadena, entre 11 y 13 puntos.

 

A lo largo de su carrera ha pasado diferentes medios, ¿cuál prefiere de entre todos?

 

Me gusta el periodismo, y luego está la variedad: la radio, la televisión o la prensa escrita. A mí lo que me gusta es ser testigo de lo que pasa en el mundo y poder contarlo.

 

¿Cómo se siente al frente del programa Alto y Claro?

 

Me siento muy bien. Cuando empecé no sabía cómo dominaría la televisión, que yo había participado en muchas tertulias de televisión pero nunca había dirigido. El resultado creo que está siendo bastante satisfactorio. La audiencia me acompaña y tengo muy buenos tertulianos y estoy muy satisfecha de cómo está saliendo todo.

 

Se han realizado unas encuestas a los periodistas sobre la profesión últamente, ¿cómo la ve usted?

 

Creo que hay algún intrusismo en la profesión, que hay gente que dice que es periodista y no lo es y creo que hay algunos periodistas que actúan sin sujetarse al código de la buena conducta requerido. Para mí lo tante en un periodista es que siempre sepa distinguir la información de la opinión. La información creo que es sagrada y la opinión es libre y hay que respetar las opiniones de todo el mundo, pero cuando se refiere a informar hay que ser algunas veces más estrictos de lo que estamos siendo o estamos viendo últamente en la profesión periodística.

 

¿Cree que opinan personajes en televisión que no están capacitados para hacerlo?

 

Hay gente más preparada y menos preparada. Cuando se opina hay que tener mucho respeto las opiniones y la verdad, la autenticidad de la noticia.

 

¿Y cómo ve la situación en Telemadrid?

 

Creo que la situación es buena, los servicios informativos funcionan estupendamente. La audiencia que no es tonta, sabe que estos informativos tienen mucha credibilidad, los informativos de Telemadrid en general son los mejores informativos que se pueden ver en la Comunidad de Madrid.

 

¿No le da miedo a hablar de ciertos temas alto y claro?

 

No, Alto y Claro está para hablar de todos los temas y aquí hablamos de los temas que pensamos que le puede interesar a la gente todos los días. Lo que a mí me mueve son los temas que están en las tadas de los cuatro periódicos de Madrid. A mí cuando me preguntan si Alto y Claro es plural, les digo mira si será plural que tengo 20 colaboradores a la semana en Telemadrid. Creo que es la tertulia que tiene los mejores colaboradores periodísticos fijos de cualquier televisión. Es una lista plural donde están representadas todas las ideologías y todos los medios de comunicación madrileños.

 

¿Le han propuesto que hable de algún tema en concreto en bajo?

 

No, nunca. Jamás nunca nadie me ha dicho nada sobre qué hablo o de qué no hablo. Ni en Telemadrid ni en ninguna parte. Eso no va conmigo.

 

¿Qué político le gustaría que se sentara en su mesa de debate?

 

Procuro invitar alguna vez a políticos, se trata de dar opiniones periodistas. Durante la campaña electoral catalana cada semana vino un político tante. La semana que viene tendremos al alcalde de Madrid algún día. Queremos hablar con él sobre la Navidad, a la gente le interesa saber cómo se celebra en Madrid la Navidad.

 

Qué piensa de la polémica surgida con la biografía de Aguirre

 

Cuando hay polémica sobre un tema madrileño lo tratamos, de forma plural.

 

¿Recibe presión al tratar con política diariamente?

 

No tengo ninguna presión de ningún tipo, nunca.

 

¿Dejará algún día de interesar la política a la sociedad?

 

Creo q ue no, a la gente le ta saber en qué se gasta su dinero el gobierno de turno local, autonómico o nacional, y a la gente le ta saber qué va a ser de su país. Hay temadas que le ta más un aspecto u otro pero eso no pasa nunca de moda ni pierde el interés.

 

¿No cree que estén perdiendo credibilidad los políticos?, algunos invierten el dinero de forma no muy correcta…

 

Espero que no, hay algunos casos de corrupción muy destacados que estamos viendo últamente, pero creo que la gran mayoría de los políticos de este país son honrados y además creo que la gente sabe diferenciar muy bien quién lo es de quién no lo es y dónde suele estar la corrupción.

 

¿La franja de edad de quienes ven su programa?

 

Tenemos de todo, a esta hora depende de los días de la semana. Generalmente tenemos gente mayor de 50. Los vies que no hay clase en la universidad tenemos un índice muy alto de jóvenes. Nos ven relativamente más hombres que mujeres, es decir, no nos dirigos al público clásico de la televisión las mañanas, mujeres más mayores o amas de casa, no. El programa está hecho pensando en todo el mundo.

 

¿Seguirá el programa la línea que lleva?

 

Procuro que todos los días contemos las cosas que a la gente le interesa, opinemos sobre ellas y lo hagamos de la forma más entretenida posible. Las tres funciones del periodismo: formar, informar y entretener.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil