TELEMADRID campo de batalla ELECTORAL

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La guerra en el seno de Telemadrid da un paso más allá con la respuesta de los Consejeros del ente públicos elegidos el Partido Popular, que acusan directamente a Rafael Sancas de haberse colocado el pasado 5 de diciembre a la cabeza de una huelga ‘política’ que fue seguida una minoría, según han explicado.

La guerra en el seno de Telemadrid da un paso más allá con la respuesta de los Consejeros del ente públicos elegidos el Partido Popular, que acusan directamente a Rafael Sancas de haberse colocado el pasado 5 de diciembre a la cabeza de una huelga ‘política’ que fue seguida una minoría, según han explicado. Nos encontramos a las puertas de una campaña electoral que se perfila ‘sangrienta’ y ambos bandos (PP y PSM) se están posicionando ya en el punto de partida de sus estrategias.

 

Una de estas maniobras electorales va a ser o está siendo la de menoscabar la credibilidad de Telemadrid, para evitar así que pueda influir en el electorado y la forma de conseguirlo es clara: generar en la conciencia de los ciudadanos el concepto de manipulación asociado a la televisión pública de la Comunidad de Madrid.

 

La batalla de Telemadrid no es nueva, se viene librando desde el comienzo de la legislatura siendo su director, Manuel Soriano, el principal objetivo de los ataques del ala izquierda de la política madrileña, es decir, no sólo del PSOE sino también de IU y de los sindicatos.

 

Pero además de una estrategia puramente electoralista, esta maniobra responde a otros objetivos. Ocurra lo que ocurra en los comicios el próxo mes de mayo, Telemadrid seguro va a experentar cambios. Tanto si gana el PSM como si lo hace el PP, todo apunta a que en la dirección de la cadena se van a producir movientos al más alto nivel, ya que muchos, incluso dentro del propio partido, piden aires nuevos en la cadena y nadie se quiere quedar fuera del reparto de la tarta.

 

Pese a que la actual dirección y el propio Soriano cuentan con el apoyo del gobierno de la Comunidad, si es verdad que en los últos dos años han sufrido un desgaste muy tante la lucha constante con los sindicatos así como la responsabilidad la caída de las audiencias que se les achaca desde diferentes sectores.

 

Por su interés reproducos íntegro el comunicado que han hecho público los consejeros elegidos el PP tras la reunión que mantuvo ayer el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid:

 

Tras la reunión de hoy 14 de diciembre del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, los Consejeros elegidos a propuesta del Partido Popular, que forman la mayoría del Consejo, ante la situación planteada la Huelga del pasado 5 de diciembre de 2006 y el anuncio de nuevas movilizaciones hasta la celebración de las Elecciones Autonómicas de mayo de 2007, manifiestan:

 

Prero. Denunciar el intento de  manipulación de la plantilla a través de una huelga política, convocada y seguida una minoría, al frente de la cual se situó el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, D. Rafael Sancas.

 

Segundo. Recordar a las secciones sindicales de UGT, CC.OO. y CGT de Radio Televisión Madrid que el Consejo de Administración tiene atribuida ley, tanto la formulación de los principios básicos y criterios a los que debe ajustarse la programación, como el control presupuestario y de gestión de la dirección.

 

Tercero. La Comisión de Control de RTVM, a través de la iniciativa de los grupos parlamentarios, ejerce el control que la Asamblea de Madrid tiene atribuido ley sobre el Ente Público.

 

Cuarto. Las funciones del Comité de Empresa y de las secciones sindicales están delitadas las leyes y se refieren a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, en este supuesto, de RTVM,  y en ningún caso deben interferir en las funciones que la ley reserva al Consejo de Administración y a la Comisión de Control de la Asamblea de Madrid.

 

Pozuelo de Alarcón, 14 de diciembre de 2006

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil