Las mujeres se mantenían inmunes a la retirada del carné de conducir. Hasta ahora. La prera fémina a la que se ha retirado el permiso de conductores es originaria de Puertollano, en Ciudad Real, y es muy joven, sólo 18 años. Su licencia de ciclomotor le ha durado poco al perder la totalidad de sus ocho puntos con apenas nueve meses de licencia.
Más tarde o más temprano iba a saltar la noticia de la prera mujer a la que se le cancela el permiso de conducir perder todos los puntos de su documento en una misma acción que realizó el pasado 18 de septiembre, en el término municipal de Almodóvar del Campo, en la misma provincia.
La conductora no sólo se saltó una señal de stop cuando circulaba sin casco, sino que también habría ignorado las señales de los agentes de tráfico para que se detuviera. Con la pérdida de los puntos, perdió el permiso de conducir que había obtenido hacía sólo nueve meses.
A partir de ahora, si la joven de Puertollano quiere volver a montar su moto, deberá asistir a un curso de reeducación vial. Pero antes deberá enfrentar una suspensión previa de circulación de seis meses. Como los trámites ralentizan todo y el expediente para la pérdida de vigencia de su licencia no es una excepción, es probable que la retirada efectiva del permiso se produzca en un mes y medio.
El caso no es el único, pues hay al menos una veintena de personas que están en su misma situación: con un expediente de pérdida de vigencia del permiso y a la espera de cumplir con el trámite de entrega de su permiso.
Haciendo memoria, podemos recordar que el prer conductor que perdió el carné, que vive en la localidad de Arucas, en Gran Canaria, se encuentra en prisión para cumplir una condena de cuatro meses, tras ser interceptado unos agentes conduciendo borracho y con el permiso retirado. Ni corto ni perezoso, en el momento de su detención, el anticonductor se jactó de su lamentable récord: haber sido el prero al que se le retiró su licencia de conducción, el pasado 1 de julio.
