Miguel Sebastián, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, prevé una campaña electoral frente a Alberto Ruiz Gallardón con unos rasgos económicos muy marcados.
Miguel Sebastián, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, prevé una campaña electoral frente a Alberto Ruiz Gallardón con unos rasgos económicos muy marcados. Sebastián intuye que la batalla electoral el sillón de la Villa va a estar marcada unos tintes claramente económicos, sirviéndose de los errores cometidos la oposición para la campaña a favor de su partido.
Estás declaraciones suceden en el momento en el que el candidato socialista, quien trabajó para la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, acaba de recibir un reconociento de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), honrándole como socio de honor el pasado lunes 18 de diciembre.
Fue al recibir el galardón entregado Miguel Ángel Noceda, cuando Sebastián hizo alusión a la derrota sufrida George Bush padre ante el candidato a las elecciones presidenciales, el demócrata Bill Clinton. Este cambio de poder se dio a pesar de que Bush hubiera salido triunfante de la prera guerra de Irak, y Clinton supo dar con la clave: ‘It’s the economy, stupid’.
Esta vez es el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, quien traduce aquellas palabras cuando afirma ‘es la economía, chalao’, augurando su triunfo frente a un opositor que según Sebastián, no ha parado de hacer inauguraciones.
El galardonado continuó, distintivo en mano, haciendo referencia a los atascos que se viven en Madrid, y finalizó resaltando una vez más la tancia de la economía en la campaña política, con una crítica a la oposición: aludió que en los cinco minutos que duró su intervención, ‘la deuda del Ayuntamiento de Madrid se ha incrementado en más de 18.000 euros’.
