Ana Botella ha celebrado hoy la Navidad con los cien mayores que viven en los apartamentos tutelados del Ayuntamiento.
Ana Botella, teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, ha celebrado hoy la Navidad con los cien mayores de 65 años que viven en los apartamentos tutelados del Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento ofrece dos edificios de apartamentos individuales a mayores con autonomía pero que tienen dificultades para adquirir una vivienda o han perdido la que tenían. Los edificios se encuentran en las calles del Jerte y de Martínez Velasco.
Para el Ayuntamiento de Madrid ‘los mayores sois lo prero’ según ha afirmado Ana Botella, y se ha confirmado con el incremento que ha experentado el presupuesto dedicado a los mayores: un 200% durante estos tres últos años, lo que ha permitido que se preste servicio de atención a más de 100.000 mayores dependientes.
La atención a los mayores en la Ciudad de Madrid supera la media nacional, y va en aumento. La concejala recordó que se destinarán 138 millones de euros para la atención de personas dependientes en Centros de Día, tanto físicos como de enfermos de Alzheer, teleasistencia y ayuda a domicilio.
Este presupuesto es financiado casi en su totalidad con recursos propios, dejando un 20% de participación económica a un plan concertado con la Comunidad de Madrid.
