Bankinter e ING Direct han presentado hoy sus nuevas identidades corativas, en las que se mantendrá el color naranja como corativo, produciéndose la principal modificación en la tipografía utilizada. En ambos casos, el objetivo es reforzar su posicionamiento en el mercado, si bien los valores a transmitir difieren ligeramente: mientras que el banco español pretende atar valores como la inteligencia, originalidad e innovación, los holandeses se centran en otros como la transparencia, rentabilidad y trato hacia el cliente.

Entrando en aspectos puramente técnicos, el últo trabajo de Saffron (empresa de consultoría especializada en branding e identidad corativa creadora de Yoigo, entre otros) pretende reflejar el espíritu y personalidad del banco. Las formas únicas de las letras aúnan líneas más suaves de modernidad con formas angulosas de carácter firme. El punto final expresa contundencia y rotundidad, y contrasta con la ‘b’ minúscula que le prociona un carácter directo, claro y menos distante. Asismo, se crea una línea específica de ‘tipografía Bankinter’, sofisticada y elegante, que se inspira en formas del propio logotipo y que mezcla líneas contemáneas con elementos de diseño clásicos.
Por su parte, el concepto de Fresh Banking responde a la forma de hacer banca de ING DIRECT, basada en valores como la transparencia, sencillez, comodidad, rentabilidad, centrada en el cliente, sin comisiones y para todo el mundo. Ahora se unifican estos conceptos en un mensaje único y actual que se verá reforzado con una campaña publicitaria en televisión que comenzará el 24 de diciembre.
*Campaña Gráfica de Ing Direct *Campaña gráfica de Bankinter
Seguiremos Informando…