A raíz de una decisión internacional, y tras convocar un concurso en el cual han participado cuatro agencias, Xbox ha decidido otorgar su cuenta de Comunicación y Relaciones Públicas a Edelman, una decisión que afectará también a España, país en el que hasta la fecha operaba Ars Networks. El traspaso se hará efectivo el 1 de enero, fecha en la que está prevista que la multinacional norteamericana comience a planificar lo que será la estrategia de Comunicación de la plataforma de Microsoft.
Edelman, que ya trabajaba con Xbox 360 en Estados Unidos, ha echado el resto para hacerse con la cuenta del gigante norteamericano: de hecho, antes de presentarse al concurso, ha tenido que renunciar a las divisiones británicas e italianas de Playstation, principal competidor de la plataforma de juegos de Microsoft en el mercado.
La noticia, confirmada el Director europeo de Relaciones Públicas de Xbox 360, ha pillado de provisto tanto a Ars Network como al capítulo español de Microsoft, que tenía previsto oficializar esta decisión en las próxas semanas.
‘Nos hemos encontrado con trabajos tremendos y estrategias muy potentes parte de las cuatro agencias aspirantes’, señala Paul Fox, Director de Relaciones Públicas de Xbox 360, ‘si bien hemos escogido a Edelman su profundo conociento de las necesidades de nuestra marca, así como la fortaleza de su equipo’, concluye.
Seguiremos Informando…
