Una vez más el cine se convierte en la plataforma perfecta para dar voz a los que la sociedad no siempre otorga el protagonismo que se merecen. Este es el caso de ‘Camino a la rehabilitación’ un documental realizado y dirigido en su totalidad personas que sufren daño cerebral.
El Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral, CEADAC, inició el pasado 1 de noviembre un taller cinematográfico, del que ha salido este documental que será presentado mañana a las 17 horas en la sede del CEADAC, situada en Madrid, en la calle Río Bullaque s/n. Este trabajo ha contado con el apoyo de Koala Publicidad S.L., la Fundación Lumiere y la participación pedagógica de La Claqueta.
El documental, de quince minutos de duración, muestra, desde el punto de vista de los propios afectados, cómo se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación en este centro y que vida les espera una vez hayan completado su tratamiento. ‘Son personas que han visto truncada su vida una parálisis, un accidente de tráfico o una autolisis’, afirma Juan Marino Fernández Rodríguez, director y productor de Koala Publicidad.
El propósito de esta iniciativa era plicar a los alumnos en un proyecto común, con un resultado tan vistoso y atractivo como es el cine. Un objetivo cumplido, según Juan Marino Fernández, ya que se ha conseguido ‘hacer que todas esas personas vuelvan a ser útiles’. El CEADAC es el único centro estatal en toda España para la rehabilitación de personas que tienen algún daño cerebral.
