El Grupo Liberty Seguros ha cerrado los nueve preros meses del año con unos ingresos pras de 621,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% más respecto al mismo periodo del año pasado, en el que se consiguieron los mejores resultados históricos del Grupo. Los ingresos totales se situaron en 675,4 millones. El ramo de No Vida sigue siendo el sector estrella de la aseguradora, sobre todo en Autos, donde ha presentado un creciento de 6,5%. No obstante, se espera una baja en la rentabilidad en esta área la baja de precios.
Por medio de un comunicado, el presidente del Grupo Liberty Seguros valoró su desempeño en autos, donde asegura que la firma crece a un ritmo superior en tres puntos al resto del mercado, aunque reconoció una baja en la rentabilidad fruto de la baja de precios.
La aseguradora está satisfecha con los ratios de siniestralidad en No Vida y el ratio combinado. Respectivamente, se situaban en el 64,2% y el 91,4% 2,6 puntos más a septiembre de 2006.
El sector No Vida supone el 70% de los ingresos totales del Grupo. La venta de seguros de hogar ató 67,8 millones de euros, un 10,9% del negocio; mientras que el de Autos alcanzó ingresos 382,9 millones de euros (un 61,6% del total). Por su parte, Vida supuso un 19,2% del negocio con ingresos de 119,2 millones de euros, mientras que el 8,3% restante se corresponde con la venta de otro tipo de seguros, como multirriesgo empresas, comercios ocio, construcción etc.
Durante los preros 9 meses del año, el del Grupo Liberty Seguros obtuvo un beneficio antes de puestos de 73,6 millones de euros, frente a los 79,8 millones de euros del pasado ejercicio.
En cuanto a la distribución, el Canal de Mediadores (agentes y corredores) ingresó 259,9 millones de euros, el 41,8% del total de negocio, lo que se mantiene como el principal canal de distribución del Grupo; el Canal Directo (teléfono e Intet) ató 185,9 millones al negocio y el Canal Institucional (alianzas comerciales con bancos, cajas y otras entidades en bancaseguros) se situó en 130 millones.
Tras la adquisición de Liberty Seguros S.A. (Portugal) el pasado 1 de enero de 2006, los resultados operativos de la compañía tuguesa se agregan a los de Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. En este sentido, el beneficio antes de puestos consolidado sumando los mercados de España y Portugal fue de 79,9 millones de euros. Asismo, los ingresos pras alcanzaron los 756,6 millones de euros.
Seguiremos informando…