La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ensalzado hoy en la presentación del partido solidario que jugarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el papel y la influencia que tiene el fútbol en la sociedad y la necesidad de utilizarla para acabar con la discrinación de género y fomentar la igualdad.
‘El comtamiento de los jugadores, ídolos y líderes de opinión de la sociedad tienen una especial influencia entre los más jóvenes’, afirmó Aguirre, quien remarcó que eso iniciativas como ésta tienen una gran trascendencia el mensaje de sensibilización y solidaridad que hacen llegar a todos los seguidores y admiradores de los ídolos futbolísticos.
El partido II Memorial Jesús Gil que fue presentado en la Real Casa de Postas, tendrá lugar el próxo día 22 de diciembre, a las 10 de la noche, en el estadio Vicente Calderón, bajo el lema ‘un toque contra la discrinación de género’.
Al acto también acudieron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el vicepresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes y la viceconsejero de Cultura y Detes, Isabel MartínezCubells.
Asismo, Aguirre reiteró que este tipo de iniciativas quieren plicar al mundo del dete en la lucha erradicar la discrinación de género y alcanzar así la igualdad de otunidades entre hombres y mujeres.
En este sentido, la presidenta destacó que ‘siempre hemos dicho que el dete, más allá de su vertiente de espectáculo y entreteniento, inspira principios de un gran valor social. Enseña lo que es el sentido de la justicia e inculca el respeto a las normas y al adversario. El dete hace valorar, además, el trabajo en equipo y lo tanto fomenta el compañerismo y la amistad, y normaliza las relaciones sociales’.
Esta iniciativa solidaria se completa con otro encuentro que se disputará ese mismo día, también en el Vicente Calderón, a las siete de la tarde, en el que se enfrentarán una selección de famosos contra el equipo femenino del Atlético de Madrid. Dicho partido estará arbitrado una mujer.
