En libertad el periodista Ángel Mario Ksheratto

MÉXICO D.F. (21/12/06) Las organizaciones internacionales de libertad de prensa aplaudieron el beneficio de la libertad condicional para el periodista Ángel Mario Ksheratto, que se encontraba en prisión acusado de difamación. Su salida del centro de reclusión se produjo después de que el gobernador Juan Sabines pagara una fianza de 33.500 pesos.

MÉXICO D.F. (21/12/06) Las organizaciones internacionales de libertad de prensa aplaudieron el beneficio de la libertad condicional para el periodista Ángel Mario Ksheratto, que se encontraba en prisión acusado de difamación. Su salida del centro de reclusión se produjo después de que el gobernador Juan sabines pagara una fianza de 33.500 pesos mexicanos.

 

La medida, adoptada el juez Walter Constantino Vleeschower, permitió que Ksheratto abandonara el Centro de Readaptación Social El Ámate, donde permanecía recluido desde el 9 de noviembre pasado, cuando fue detenido tercera vez. En esa ocasión, el columnista de los diarios Cuarto Poder de Tuxtla y El Orbe de Tapachula fue acusado una funcionaria de segundo nivel que trabajó en la gestión del ahora ex gobernador Pablo Salazar.

 

El retero deberá ir a firmar el libro de procesados cada fin de semana a la cárcel del Amate. La libertad de Ksheratto había sido exigida ONG locales, nacionales e internacionales de derechos humanos, como Reteros Sin Fronteras de Francia, Comité de Protección a Periodistas de Nueva York y Amnistía Internacional de Londres.

 

En Chiapas, más de 40 periodistas encaran procesos supuesta difamación, un tipo penal establecido en el Código local que es muy utilizado funcionarios y políticos para amedrentar las labores informativas de los periodistas.

 

Salir de la versión móvil