Un estudio dice que los jóvenes españoles son, sobre todo, marchosos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

¿Cómo son los jóvenes españoles? La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Obra Social de Caja Madrid, han presentado Jóvenes, valores, drogas, un estudio sociológico que dice que somos ‘marchosos, consumistas, rebeldes y cómodos’.

 

Los datos demuestran que se comtan según valores y actitudes muy diferentes entre sí, es decir, que son muy diferentes los unos de los otros. El 51,4% cree que su generación es marchosa, consumista, rebelde e instalada cómodamente en su situación; el 11% aparece como no integrado y confrontado violentamente con la sociedad; y el 21% se caracteriza su aislamiento.

 

Entre las prioridades de este grupo de edad, destaca la familia, el trabajo, los amigos, el dinero y el sexo, mientras que la religión y la política quedan rezagadas a últas posiciones. El iconorey es el ‘dinero’, al que le sigue la ‘discoteca’, el ‘preservativo’, el ‘coche’ y la ‘moda’.

 

La investigación ha contado con 1.200 entrevistas domiciliarias a jóvenes de 15 a 24 años, son el objetivo de conocer la agen que los jóvenes tienen de sí mismos, sus aspiraciones y valores, los iconos con los que se identifican, o en qué grado justifican ciertos comtamientos como el consumo de drogas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil