La Fundación Catalana Occidente adopta el nombre de Jesús Sierra

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La reactivación de la hasta ahora Fundación Catalana Occidente pasa un cambio de nombre, lo que pasará a llamarse Fundación Jesús Serra, en honor al fundador del Grupo, que será la fuente de inspiración de su actividades solidarias. Creada en 1998, la entidad buscará pulsar los patrocinios de acuerdo a la política de Responsabilidad Social Corativa del Grupo y potenciará la investigación médica cardiovascular, las ayudas en las áreas de empresa, poesía, música y dete, así como acuerdos con universidades y becas.

 

Por ello, además de continuar la labor que ya venía realizando en su etapa anterior, se propone desarrollar acciones relacionadas con cuatro áreas prioritarias: la música, la literatura, el dete –sobre todo el apoyo a jóvenes detistas y al tenis o la empresa. Estas iniciativas se unirán a las colaboraciones con el Hospital de Sant Pau de Barcelona y la Universidad Autónoma de Bellaterra para la creación hace algunos años de la Cátedra de Investigación Cardiovascular; o el patrocinio del Centro Cultural de San Cugat y de la orquesta sinfónica de dicha ciudad. También ha apoyado el Museo de Arte Contemáneo de Barcelona (MACBA) o el Palau de la Música.

 

Otra novedad es el acuerdo de colaboración con el IESE, del que Jesús Serra Santamans era Miembro de Honor. Según el director de la Fundación, Manel Farré, este acuerdo supondrá la concesión de becas doctorales y la ejecución de estudios en conjunto en materia de las dificultades para la subsistencia de la empresa familiar en España. También están preparando la realización de un Campeonato de Tenis en colaboración con Abad Oliba CEU o un Memorial de Esquí, entre otras actividades en preparación.

 

Jesús Serra Santamans, de cuyo falleciento se cumple este mes el prer aniversario, destacó, además de su reconocida actividad como empresario y referente del sector asegurador, su labor filantrópica y su apoyo a la cultura, la investigación y la labor social. Según Farré, la faceta más ínta de Serra estaba llena de creatividad y de gusto la poesía, la música y otras actividades.

 

El cuadro directivo de la Fundación estará formado su presidente Federico Halpern, miembro del Consejo de Administración del Grupo, y su director, Manuel Farré, que también está al frente del área de Comunicación de Catalana Occidente.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil