Un año más la revista Medicina General, de la Sociedad Española de Medicina General, SEMG, ha entregado los premios a las instituciones y empresas cuya labor contribuye a mejorar y promover los valores sanitarios, sociales y humanitarios. El premio también quiere ser un reconocer los mejores trabajos científicos publicados en la revista durante el año.
Novartis Farmacéutica recibió uno de los galardones, su gestión socialmente responsable y su déco aniversario como empresas solidaria, con iniciativas destacadas como la Fundación para el Desarrollo Sostenible, el Instituto para las Enfermedades Tropicales, la Caravana Solidaria, el Día de la Solidaridad y su lucha contra la malaria y la lepra en Asía y en África.
La SEMG premió también al Ministerio de Sanidad y Consumo, en la categoría de la divulgación científica o sociosanitaria dirigida a mejorar la información, sensibilización y concienciación de la población. Para la revista ‘Medicina General’ la lucha contra el tabaquismo y la aprobación de la ley 28/2005 suponen una tante iniciativa para la mejora de la salud y la calidad de vida de la población,
Otros de los premiados fueron los laboratorios Menarini, que recibió el premio a la promoción de la formación continuada en Atención Praria, la actualización formativa de los profesionales sanitarios, mediante la organización de cursos, jornadas, talleres y másters.
En cuanto a los artículos científicos publicados en la revista, los premiados fueron para ‘Madre Cordillera soltera’, en la sección Premio al mejor Original, de los autores bolivianos Illanes Padilla y Méndez Loayza; para la ‘Revisión de factores de riesgo en las leucemias’, presente en la categoría Premio a la mejor Revisión, del equipo madrileño formado Bermejo Vicedo y Reoyo Jénez, mientras el Premio al mejor Caso Clínico ha recaído en el caso ‘Ictus cardioembólico’, de los zamoranos Avedillo Carretero, Martín Gómez, Martín Temprano y Delgado Pascual.
