El prer ministro de Marruecos, Dris Yetú, ha suspendido la distribución y publicación del semanario árabe Nichan, que en su últo número presenta chistes sobre la religión musulmana.
El prer ministro de Marruecos, Dris Yetú, ha suspendido la distribución y publicación del semanario en árabe ‘Nichan’ (‘Enseguida’), que en su últo número presenta chistes sobre la religión musulmana.
El director del semanario, Dris Ksikes, y la periodista Sanaa el Aayi serán juzgados el Tribunal de Prera Instancia de la ciudad marroquí de Casablanca el próxo 8 de enero, acusados de atentar contra la religión musulmana, según ha informado un comunicado oficial.
Varios medios marroquíes habían criticado lo publicado el semanario e, incluso, se habían producido reacciones contra ‘Nichan’ en otros países árabes, como ocurrió en el Parlamento de Kuwait.
En Marruecos, estudiantes integristas de la facultad de Kenitra, a unos 40 kilómetros de Rabat, organizaron protestas contra la revista. El Gobierno marroquí recibió también protestas de varias embajadas de países islámicos en Rabat.
