Un estudio elaborado en Minesotta afirma que tomar analgésicos a diario puede prevenir los problemas de hiperplasia de próstata, o lo que es lo mismo, el creciento del tamaño de este órgano.
Un estudio elaborado la Clínica Mayo en Minesotta afirma que tomar analgésicos a diario puede prevenir los problemas de hiperplasia de próstata, o lo que es lo mismo, el creciento del tamaño de este órgano.
La investigación, publicada recientemente en el ‘American Journal of Epidemiology’ sugiere que así se puede reducir a la mitad el riesgo de desarrollar un problema de hiperplasia de próstata, una enfermedad que afecta al menos a la mitad de los hombres a partir de los 70 años.
Esta enfermedad, conocida como hiperplasia benigna de la próstata y cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad, se manifiesta en la dificultad para orinar o la necesidad de orinar frecuentemente.
Los investigadores encontraron que la toma de analgésicos puede prevenir o retrasar los problemas de próstata aunque no recomendaron tomar este tipo de medicamentos de forma indiscrinada.
